Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

El precioso pueblo de Úbeda

El precioso pueblo de Úbeda

Úbeda es uno de los pueblos más bonitos de España, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el pasado año 2003.

Este bello pueblo situado en Jaén es prácticamente un monumento, pasear por las calles de Úbeda es visitar el esplendor del siglo XVI y uno de los monumentos más bellos de este encantador pueblo es La Capilla de El Salvador es un claro ejemplo representativo del Renacimiento Andaluz.

Otros de los monumentos que son obligatorios visitar en este bello pueblo de Jaén es la Colegiata de Santa María, un ejemplo de arquitectura religiosa, ya que se trata de una mezquita que podemos catalogar del siglo XIII o XIV.

Aunque estos no son los únicos monumentos de Úbeda, ya que como bien he mencionado antes, Úbeda es un monumento en sí, tenemos tanto por ver, que la lista es un poco larga, monumentos como el Hospital de Santiago, de estilo gótico y plateresco, construido durante el siglo XVI, o el Parador Condestable Dávalos, precioso monumento de estilo renacentista.

Pero Úbeda no es solo monumento, también podrán disfrutar de una gastronomía muy casera y deliciosa, donde el aceite de oliva es el ingrediente principal, platos tan caseros como los garbanzos mareaos o el lomo de orza y por supuesto podremos disfrutar del peculiar "tapeo" en todos los bares y restaurantes de la zona.

Por supuesto en Pikabillete.com te ofrecemos hoteles baratos para que pases una buena escapada en este hermoso pueblo.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario