Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Cuidando el Medio Ambiente en los Hoteles

Hoy en día tanto el ahorro como el cuidado del medio ambiente son temas que nos interesan a la mayoría de nosotros, por no decir a todos.

Por supuesto, estos temas también se aplican a los hoteles, y aquí en nuestro país, en la ciudad condal tenemos un hotel que desde que se empezó con las obras de su restauración, ya tenían muy claro que sería un hotel ecológico y económico, os voy a hablar del Gran Hotel Central de Barcelona.

Aunque este hotel no se vende por ser un hotel ecológico, es de destacar los medios que tiene este hotel para llevar a cabo este propósito, para empezar la iluminación es de tecnología LED, de esta forma es de un consumo menor que las convencionales, y además de utilizar está tecnología para el ahorro energético y económico, también tienen detectores en las zonas de servicio para detectar si hay o no hay presencia en ellos, de este modo se llegan a ahorrar más o menos sobre el 80% en el consumo eléctrico.

Aparte del ahorro eléctrico, también he de mencionar que se preocupan por el ahorro del agua, que en este país es de agradecer. Para este propósito han instalado en los grifos de los cuartos de baños un sistema de reductor de caudal, de esta forma se ahorra en este líquido tan preciado para todos, a parte también tiene un sistema de doble descarga en las cisternas, para también reducir el consumo de agua, y aquí no queda todo, ya que para conseguir agua caliente, dispone de placas solares para este propósito.

Uno de los métodos más curiosos de ahorro, es el que tienen para poder frenar posibles incendios, que a parte de los clásicos extintores, también dispone de dispensadores de agua, pero este agua proviene de la piscina, de este modo no tienen un depósito de agua estancado sin ser antes aprovechada como en el caso de ser la propia piscina tal depósito.

Es curioso ver como también en los hoteles disponen de medidas ecológicas, y aparte también se ahorran un dinero en la mantención del edificio, y esto es esencial para todos, ya que todos debemos de cuidar y limpiar nuestra casa, y la Tierra es la casa de todos.

Por supuesto este hotel también tiene una cocina esplendida y sabrosa, donde sus comensales pueden disfrutar de una cocina ecológica proveniente de los ingredientes locales, tanto carne como verduras y hortalizas, sin duda un manjar muy muy ecológico.

En Pikabillete.com le ofrecemos la posibilidad de hospedaros en este hotel, simplemente con hacer una búsqueda en la ciudad de Barcelona y por supuesto colocando las fechas, entre todos los alojamientos que les demos, entre ellos está este hotel tan especial que tenemos en nuestro país.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario