Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La Ciudad de Chocolate, Villajoyosa

La Ciudad de Chocolate, Villajoyosa

Viendo todo lo que está pasando últimamente en estos días, con el tema de Repsol en Argentina y otros de los cuales todos sabemos cuál es..., quien no desea olvidarse de todo.

Y una de las mejores formas de olvidar los problemas y los recuerdos no deseados es el alcohol, pero claro no vamos a fomentar el alcohol en nuestro blog, pero si el chocolate, dicho en la época de los Aztecas, un bocado de dioses.

Pues bien en nuestro país, España, tenemos un lugar conocido por algunos como "La Ciudad de Chocolate", esta pequeña ciudad de poco más de 30.000 habitantes se encuentra en la comunidad valenciana, a unos 17 kilómetros de Benidorm y a 32 kilómetros de Alicante, el nombre de esta ciudad es Villajoyosa.

En esta preciosa ciudad, podremos disfrutar de pasear por sus calles y visitar sus monumentos más importantes como son la Torre del Aguiló, construida en el siglo XVI o la Torre de Hércules (también conocida como Torre de Sant Josep), esta torre data del siglo II y es un monumento funerario de los antiguos romanos, por supuesto es un lugar ideal para el verano, ya que podremos refrescarnos o calentarnos al sol en sus preciosas playas, entre ellas se encuentra las conocidas playas de La Caleta y la playa de Estudiantes.

Y estarás preguntándote porque le llaman "La Ciudad de Chocolate", pues en Villajoyosa empezaron su producción de chocolate en el siglo XVIII, gracias a la exportación de cacao que provenía desde Venezuela y Ecuador, en esta pequeña ciudad se hospeda una de las marcas de chocolate más conocida en toda Europa, la casa de chocolate Valor y otras no tan conocidas como el chocolate Pérez o el chocolate Clavileño. Encontraremos el Museo de Chocolate, donde podremos informarnos sobre la historia de este delicioso alimento.

Sin duda Villajoyosa es un destino muy delicioso para todos los amantes del chocolate, y por supuesto no podéis irse sin probar los fabulosos chocolates de esta pequeña ciudad y saborear su gastronomía.

Ya sabes, si necesitas una escapada por el motivo que sea o eres un amante del chocolate y quieres visitar esta ciudad, en Pikabillete encontraras hoteles para poder hospedarte en La Ciudad de Chocolate.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario