Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Santillana del Mar, La Villa de las tres Mentiras

Santillana del Mar, La Villa de las tres Mentiras

Este precioso pueblo con poco más de 4.000 habitantes, se encuentra en la provincia de Cantabria.

A Santillana del Mar se le conoce como la "villa de las tres mentiras", este curioso nombre se debe ya que ni es santa, ni llana ni tiene mar. Esta preciosa villa fue declarada como conjunto histórico-artístico en el año 1889.

En este encantador pueblo de calles adoquinadas, a unos dos kilómetros del centro urbano, se encuentra la famosa Cueva de Altamira, a la que se le pone el sobrenombre de la Capilla Sixtina del arte Rupestre, declarada patrimonio de la humanidad en el año 1985.

Santillana de Mar posee un casco histórico muy bien conservado, en el se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, o como también se le conoce la Colegiata de Santillana del Mar, es el templo más importante del románico de Cantabria, esta data del siglo XII, junto a la Colegiata de Santa Juliana se encuentra el Palacio de los Velarde, construcción renacentista que data del siglo XVI.

También podrán visitar su precioso jardín botánico y su zoológico, el más antiguo de Cantabria y una visita muy especial para los amantes de la naturaleza.

Otros sitios interesantes para visitar en Santillana del Mar son el museo de Diocesano Regina Coeli, este construido en el siglo XVI y el Palacio de Mijares, también construido en el siglo XVI y declarado bien de interes cultural en el pasado año 1995.

Santillana del Mar es un destino ideal para aquellos que buscan un viaje cultural, y a de más este pueblo fue elegido como el más bello de nuestro país, por lo que sin duda es un destino recomendado para todos.

Si desean hacer una pequeña escapada para ver este precioso pueblo, en Pikabillete.com encontraras hoteles para poder alojarte en Santillana del Mar, solo debe realizar una búsqueda en el buscador de nuestro portal de reserva de hoteles.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario