Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Fin del Turismo del Porro en Holanda

Holanda es conocida en el mundo entero entre otras cosas por sus "coffeeshops" que atraen un turismo muy peculiar, el "turismo del porro",  esto se debe ya que en estos coffeeshops tanto los turistas como los propios holandeses pueden consumir de manera legal cannabis, esta droga es más conocida con el nombre de marihuana.

Gracias a esto, Holanda tiene un gran número de turistas, y algunos de sus coffeeshops llegan a tener hasta unos 1.000 clientes al día, por lo que estos coffeeshops llegan a ser un negocio más que rentable.

Esta ley, conocida como la ley del Opio fue legalizada en el año 1976 en Holanda, lo que hizo que el consumo de cannabis en este país estaba controlado, y no era una droga que llamara la atención a los traficantes, ya que era legal.

Pero esta ley tiene los días contados, el próximo día 1 de Mayo, es el límite que obliga la ley a los coffeeshops a pasar a ser clubs privados con un máximo de 2.000 socios, y que estos socios sean todos residentes de manera legal en Holanda.

De esta forma Holanda quiere acabar con el llamado "turismo del porro", lo que ha hecho que los dueños de estos coffeeshops se resignen por la pérdida económica que les provocará esta nueva medida, aunque algunos dicen que los que más le preocupa es que por esta medida, pueden aparecer traficantes de marihuana, y se lance la droga a la calle sin estar controlada.

Desde luego esta nueva medida puede que tenga más cosas negativas que positivas, entre ellas el posible impacto negativo en la economía de este país y la aparición de posibles traficantes de esta droga, tal y como comentan los dueños de los coffeeshops, pero esto se verá con el tiempo.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario