Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel

Hace un tiempo hablamos de la Estatua de la Libertad, donde os contamos que el ingeniero de uno de los monumentos más conocidos del mundo es o era Gustave Eiffel, y también dijimos que Gustave Eiffel tenía otro monumento conocido mundialmente, La Torre Eiffel, y que hablaríamos de este monumento más adelante.

Pues bien, ya os hemos hablado de la Ciudad de la Luz (París), hoy vamos a hablar de su monumento más conocido y el icono de esta ciudad, podríamos decir que es el icono de Francia, la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel, anteriormente tenía o se le conocía con otro nombre, este era Tour de 330 mètres, lo que traducimos como Torre de 330 metros, aunque en realidad hoy día alcanza 325 metros, 300 metros de lo que es la Torre Eiffel y 25 de una antena que fue colocada más tarde.

La Torre Eiffel se encuentra en la orilla del Rio Senna y fue construida durante los años 1887 y 1889, concretamente se tardo 2 años, 2 meses y 5 días.

La Torre Eiffel fue construida por la Exposición Universal de París en el año 1889 y se utilizó en principios con fines militares, ya que era utilizada para las pruebas de comunicación con antenas del ejercito, hoy día la Torre Eiffel además de ser un atractivo turístico, se utiliza como emisora para programas de televisión y de radio.

Esta impresionante estructura de hierro, fue la estructura más alta del mundo desde su construcción hasta 1930, que es cuando el edificio Chrysler de Nueva York le supero, lo que conlleva a más de 40 años de reinado en ser la estructura más alta del mundo.

Este monstruo de hierro, que así es como la veían los artistas de su época, fue el monumento más visitado del mundo en el pasado año 2007, con casi 7 millones de visitantes, y hoy día es sin duda de los más visitados del mundo, por lo cual cuando pase este año 2012, podría volver al reinado como monumento más visitado, en España tenemos uno de los monumentos más visitados del mundo, aunque queda lejos de esos casi 7 millones de visitas, nuestra Alhambra de Granada llego a ser en 2011 el más visitado de España con poco más de 2 millones de visitas.

Si queréis visitar este maravilloso monumento, en nuestro portal Pikabillete.com podrá encontrar hoteles en la Ciudad de la Luz.

Comentarios

  1. Shawanna Olarte

    Shawanna Olarte activado 20/09/2012 20:01 #

    Es cierto que hay un restaurante en la Torre Eiffel?

  2. Pikabillete.com

    Pikabillete.com activado 01/10/2012 11:17 #

    Si, puedes cenar viendo la impresionante panorámica de París, aunque debes de reservar antes, gracias por leer nuestro blog Shawanna.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario