Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Nuestra querida Mallorca

Nuestra querida Mallorca

Hoy vamos a hablar de uno de los destinos favoritos para el verano, y con el calor que está haciendo estos días, y para los que vivimos en la península vamos a intentar refrescar el ambiente e imaginarnos que estamos en la preciosa isla de Mallorca.

Mallorca proviene de Maiorica y quiere decir isla mayor, y tal y como su nombre significa, es la isla más grande del archipiélago balear, esta isla era conocida hace tiempo con el curioso nombre de Isla de la Calma, esto se debía por la tranquilidad y el ambiente sosegado que transmite esta preciosa isla.

Mallorca es la isla más poblada del archipiélago balear y la segunda de España, por detrás de Tenerife, esta perteneciente a las islas Canarias, de esta última ya hemos hablado anteriormente.

En Mallorca podemos disfrutar de sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca, las vistas de paraíso que nos ofrece esta isla, quedarán grabadas en nuestra memoria por la belleza  que ofrece sus paisajes.

Podrá disfrutar de un viaje hacia el pueblo de Sóller en el ferrocarril de Sóller, este construido en el año 1912, parecerá que viaja al pasado al hacer este recorrido en este antiguo tren que hoy día, es uno de los atractivos turísticos que nos ofrece la isla de Mallorca, y podrán disfrutar de los bellos paisajes de Mallorca durante este precioso recorrido.

En la isla de Mallorca se encuentra uno de los tres castillos con planta circular que se encuentra en Europa, este castillo se llama Bellver.

El Castillo de Bellver data del siglo XIV y se encuentra situado a 112 metros sobre el nivel del mar, en un monte rodeado de bosque, Bellver proviene del catalán bell veer y significa bella vista, este castillo fue bautizado con este nombre ya que desde el Castillo de Bellver, se puede visualizar la ciudad de Palma, el puerto, la sierra de tramontana y toda la llanura de Mallorca dicho en catalán la pla de Mallorca.

Otros de los monumentos que puede visitar en Mallorca es el Castillo de Bendinat, el Monasterio de Lluc, donde se encuentra la patrona de esta preciosa isla, la Virgen de Lluc y por supuesto la conocida Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, esta catedral de estilo gótico levantino posee el mayor rosetón del mundo gótico, y es conocida como el Ojo del Gótico, su construcción se inicio en 1229 y finalizo totalmente en el año 1601 aunque fue consagrada en 1346, esta catedral se encuentra situada en la orilla bahía de Palma.

Por supuesto no se pueden ir de la isla sin disfrutar de su gastronomía, entre los platos típicos de Mallorca se encuentra el pa amb oli o en castellano pan con aceite, acompañado con jamón serrano y el popular frito mallorquín o frit mallorquí y cómo olvidarnos de la conocida ensaimada de Mallorca, esta suele ser el desayuno de los habitantes de esta preciosa isla y suele ir rellena de cabello de ángel, chocolate, sobrasada o crema.

Mallorca es un destino ideal tanto para los que les gusta la naturaleza, los que buscan disfrutar del mar o los que les gustan los viajes culturales, Mallorca es un destino para cualquier turista y en Pikabillete.com tenemos hoteles para su hospedaje en esta preciosa isla de España.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario