Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La bella y encantadora Arezzo

La bella y encantadora Arezzo

Hoy vamos a hablar de uno de los municipios más bonitos de Italia, situado en la región de la Toscana, encontramos el municipio de Arezzo, aunque no es muy conocido, si es posible que más de uno haya visto esta ciudad en la gran pantalla, concretamente en la película "La Vida es Bella", esta película fue rodada en esta preciosa ciudad de poco más de 95.000 habitantes.

Arezzo se encuentra situada cerca del rio Arno y a tan solo 75 kilómetros de Florencia, esta esplendida ciudad tiene muchos años de vida, tantos que fue un importante asentamiento de la civilización etrusco, esta civilización existió en el siglo IX a. C. , posteriormente fue invadida por los romanos en el año 40 a. C. y tomo el nombre de Arretio donde sirvió como bastión defensivo y fue una gran colonia romana de producción de cerámica, después de la caída del imperio romano la ciudad de Arezzo paso a ser centro cultural y episcopal con su obispo como señor feudal, en el año 1289 fue de nuevo invadida, esta vez por los güelfos.

En el siglo XVI fue totalmente independiente, pero de nuevo fue conquistada, esta vez por lo Médici, hasta 1860, cuando llego a formar parte del Reino de Italia.

Arezzo sufrió muchos daños durante la segunda guerra mundial, aunque su centro histórico sigue estando bien conservado con importantes edificios de interes cultural.

Esta esplendida ciudad de cine, albergo importantes celebridades como Vasari y Petrarca donde hoy día podemos visitar sus casas, entre ellas especialmente la casa de Vasari merece esa visita, aunque ya de por si andar por esta ciudad es andar por la historia, hay importantes monumentos que visitar, como la Basílica de San Francisco o la Catedral de Arezzo, sin olvidarnos de disfrutar la visión que nos ofrece su Piazza Grande, donde edificios de la Edad Media y el Renacimiento conviven con armonía.

Disfrutar de la gastronomía de Arezzo no llega a ser muy cara, podremos degustar todo el sabor de la Toscana en los restaurantes de la zona, ya que Arezzo no es una ciudad muy turística, sus precios están acomodados a los habitantes de esta ciudad.

Arezzo es una de las ciudades más elegantes, bellas e importantes de la Toscana, y aunque normalmente se ve excluida de la típica ruta de la Toscana en la cuales se encuentran Siena o San Gimignano, es un lugar con un encanto especial que no pueden dejar de lado.

Y por supuesto en nuestro portal de reservas Pikabillete.com podrá reservar su alojamiento en esta ciudad de historia y encanto.

Comentarios

  1. Prudy

    Prudy activado 02/09/2012 13:05 #

    A wonderful job. Super helfpul information.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario