Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La Alhambra, una visita obligatoria

La Alhambra, una visita obligatoria

Hemos hablado de algunos de los monumentos más importantes de nuestro planeta como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, ambos monumentos no se encuentran en España, por lo tanto para verlos hay que reservar un hotel en Pikabillete y un vuelo en otro portal.

Hoy voy a hablaros de un monumento de España, aunque algunos tendréis que hacer un viaje más largo para poder verlo, otros los tendremos a disposición de unas horas en coche o quizás menos.

El monumento al que dedicaremos la entrada hoy es a la Alhambra de Granada, la Alhambra es uno de los monumentos más importante del mundo, estuvo nominada para ser una de las nuevas maravillas del mundo y en el 2011 fue el monumento más visitado de España, con 2.310.764 visitantes.

La Alhambra es una ciudad y fortaleza en la que se alojaba la corte del Reino Nazarí, esta ciudad ocupa la mayor parte de un cerro que responde al nombre de La Sabika.

Los habitantes que vivían en esta preciosa ciudad disponían, además de sus respectivas viviendas, de escuelas, talleres, mezquitas y todo lo necesario para su estancia, este monumento por el que podremos caminar tranquilamente y admirar la belleza de su exterior e interior, nos sumergirá en un mundo de historia e imaginaremos la vida en esta ciudad.

Práctica mente necesitaremos una mañana para poder ver toda la Alhambra, contemplaremos la Puerta de la Justicia, pasearemos por los jardines del Generalife, disfrutaremos al ver el impresionante techo de forma cúbica del salón de los Embajadores y nos sentiremos parte de la historia visualizando el restaurado Patio de los Leones donde se encuentra la famosa Fuente de los Leones.

Si eres de esas personas que os gusta visitar monumentos y lugares emblemáticos, en definitiva, te gusta las escapadas culturales, visitar la Alhambra es una de las que tienes que tener como prioridad, sin duda un monumento inigualable.

Como curiosidad decir que Alhambra significa fortaleza roja, hay muchos mitos sobre el porque bautizaron a este monumento con ese curioso nombre, unos dicen que es por el apodo de su fundador, Abu-al-Ahmar, que significa "el rojo", este apodo lo recibió a causa de su barba peli roja, otro mito es por la luna llena, que se ve la Alhambra roja, y algunos más.

Comentarios

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario