Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Venecia, la Ciudad de los Canales

Venecia, la Ciudad de los Canales

Hoy vamos a hablar de uno de los destinos que más llama la atención, es la ciudad italiana de Venecia, una de los destinos más románticas del mundo, muchas personas viajan a Venecia para declarar su amor.

Venecia es conocida como la Ciudad de los Canales, esta preciosa ciudad está compuesta por un complejo de pequeñas islas unidas entre sí mediante puentes, en total está formada por 120 islas, como pueden imaginar, en esta ciudad todo circula mediante barcos, desde los bomberos hasta la recogida de basura, todo va por embarcaciones.

Venecia es una ciudad que ha sufrido inundaciones a lo largo de su historia, hoy día sigue sufriendo estas inundaciones, por lo que si visitas esta ciudad en las estaciones de primavera y otoño, es recomendable que tengas a mano una botas de agua.

Una de las atracciones, si podemos llamarlo así de Venecia es un paseo por los canales de esta ciudad de agua en una góndola, estas son como los taxis de cualquier otra ciudad, pero claro el encanto que ofrece este precioso paseo en góndola por las preciosas calles de agua solo lo pueden experimentar en Venecia.

Venecia es una ciudad única en el mundo, de ahí que sea uno de los destinos más llamativos, tiene un encanto especial, sus canales, sus barrios, y por supuesto su cultura y gastronomía, en esta ciudad única pueden ver sitios tan emblemáticos como la conocida Plaza de San Marcos, y es en esta plaza donde tendrás que tener las botas de agua a mano si visitas esta ciudad en primavera y otoño, ya que sufre inundaciones durante estas estaciones.

En esta preciosa plaza pueden visitar la famosa Basílica de San Marcos, de arquitectura bizantina y conocida también como la Basílica de Oro, esto sobrenombre se debe a algunos de los mosaicos que adornan esta basílica son de oro y a la Pala d´Oro, también sin salir de esta plaza encontrará otro edificio histórico, este es el Palacio Ducal, en este palacio se juzgaba a los criminales y está unido mediante un puente con las Prisiones Estatales, este puente que une a estos dos edificios es bautizado con el nombre del "Puente de los suspiros", ya que por este puente es por donde pasaban los criminales hacia la prisión de la cual no volvían a salir.

Por supuesto en Venecia hay muchos más sitios interesantes que ver y visitar como la  Iglesia de San Giovanni e Paolo, el Palazzo Vendramin, el Puente de Rialto o el Campo San Paolo.

En esta ciudad también se puede disfrutar de una de los eventos más populares y conocidos en el mundo, el Carnaval de Venecia, sin duda otro de los reclamos turísticos de esta preciosa ciudad de Italia.

Visitar Venecia es visitar una ciudad única en el mundo, no hay otra igual, y en Pikabillete.com podrá obtener unos precios muy económicos para reservar su alojamiento en esta impresionante, romántica y preciosa ciudad de Italia.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario