Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Cádiz, La Tacita de Plata

Cádiz, La Tacita de Plata

Esta entrada la dedicaremos a posiblemente la ciudad más antigua de la Europa occidental, esta preciosa ciudad milenaria se encuentra en la comunidad de Andalucía, España, y también se le conoce con el bonito sobrenombre de "La Tacita de Plata" este nombre es por la forma tan peculiar que tiene la ciudad, seguramente, con este dato más concreto puedes saber que ciudad es , pero si no es así, la ciudad a la que me refiero es Cádiz.

Cádiz fue fundada con el nombre de Gadir por los fenicios, por lo tanto la ciudad tiene unos 3.000 años de vida y se considera la más antigua de España, y tal y como he mencionado antes, una de las más antiguas de Europa.

Los habitantes de esta ciudad tan especial, aparte de presumir de vivir en la ciudad más antigua de España, también pueden presumir de sus playas, gastronomía y prácticamente cada rincón de la ciudad, ya que el arte rebosa por todos sus rincones.

Esta encantadora ciudad ha tenido un papel fundamental en la historia de España, en ella surgió la primera Constitución Española conocida tradicionalmente como "La Pepa" el 19 de Marzo de 1812, sin duda uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país.

Cádiz es historia y arte, todos los años disfrutamos de los conocidos Carnavales de Cádiz, donde sus calles estrechas se convierten en todo un escenario de color, música y risas, donde se da paso al concurso realizado en el famoso Gran Teatro Falla, sin duda todo un espectáculo que ver, Cádiz entera se disfraza y canta sus chirigotas y comparsas en toda la ciudad, tanto legales, las que se cantan en el Gran Teatro Falla, como ilegales, las que se cantan por la calles, son todas dignas de escuchar y disfrutar.

Otras de las atracciones de la ciudad, por decirlo de esta forma, son sus esplendidas playas de arena dorada, entre ellas destacaremos la Playa de la Caleta, un sitio emblemático para los habitantes de Cádiz, donde se encuentra el Castillo de San Sebastian, escenario de películas, entre ellas "Muere otro día", y otra playa destacada es, la Playa de la Victoria, esta es considerada la mejor playa urbana de Europa, poseedora de la bandera azul desde el año 1987 y la "Q" de calidad turística.

En Cádiz también hay monumentos por visitar, entre ellos la famosa Puerta Tierra o la Catedral de Cádiz y el ya nombrado anteriormente Gran teatro Falla.

Y como dejar nuestro hotel sin disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad de Cádiz, su famoso y exquisito pescaito frito, y la mejor forma de disfrutarlo es en la parte más antigua de esta ciudad, considerada Monumento Histórico Artístico lleno de estrechas callejuelas, o tapear por los conocidos y emblemáticos Barrio de las Viñas y el Barrio del Pópulo, en este último se encuentra el Teatro Romano de Cádiz, que data del siglo I a.C.

La Tacita de Plata es un lugar ideal para pasar las vacaciones de verano, sus temperaturas y su olor a sal nos refrescará y hará más agradable nuestra estancia en los hoteles de Cádiz, sin duda un destino para disfrutar y relajarse.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario