Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Una preciosa escapada cultural, Baeza

Una preciosa escapada cultural, Baeza

Hace ya algún tiempo, publicamos en el blog una entrada dedicada al precioso pueblo de Úbeda, pero como siempre se dice, no podemos hablar o mejor dicho escribir de Úbeda sin hacerlo de su hermano gemelo, que es Baeza.

Baeza es un pueblo ubicado también en Andalucía y al igual que su hermano gemelo, este se encuentra en la provincia de Jaén, y lo mejor de todo es que esta a muy pocos kilómetros de Úbeda, concretamente a tan solo 9 kilómetros, por lo tanto pueden reservar un hotel en Pikabillete en cualquiera de los dos pueblos y visitar los dos. Sin duda es una gran opción si lo que buscamos es un viaje de relax y a la vez cultural, ya que al igual que su hermano Úbeda, el pueblo de Baeza esta declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un precioso museo al aire libre.

Baeza tiene una población de unos 16.000 habitantes, por lo que algunos lo pueden considerar como un pueblo pequeño y a la vez tranquilo, y más aún si viven en alguna de las grandes ciudades, este pueblo es sede universitaria desde el pasado siglo XVI y hoy día, Baeza alberga una de las sedes de la Universidad Internacional de Andalucía.

Baeza tiene una historia muy larga, tanto que incluso se han encontrado numerosos yacimientos arqueológico de hace cientos de años, aunque hoy en día Baeza posee un encanto muy especial, esto se debe a los edificios que podemos contemplar en este precioso municipio, estos edificios, en su mayoría corresponden a los siglos comprendidos del XV al XVII, donde las construcciones eclesiásticas se unen a los edificios públicos y administrativos construidos durante esos siglos, dando un conjunto muy compacto y visualmente hermoso para todos aquellos que visitan Baeza.

Como he dicho antes, Baeza es un municipio con mucha historia, en el romancero se le domina con el nombre de "Nido Real de Gavilanes" y fue uno de los puntos claves para la conquista de al-Ándalus y la caída del Reino de Nazarí de Granada, sin duda Baeza aparece muchas veces en la historia de España.

En Baeza hay muchos edificios por visitar, prácticamente todo el pueblo, pero entre ellos, si la visitáis no podéis dejar escapar la oportunidad de ver la preciosa Catedral de Baeza, la Plaza de Pópulo, el Palacio de Jabalquinto, el Convento de San Francisco y Ruinas de la Capilla de los Benavides, la Iglesia de San Andrés, la Parroquia de El Salvador, su Ayuntamiento e incluso el Hospital de San Anton, como puedes leer, es todo el municipio, a todos estos edificios hay que añadir muchos más preciosos e interesantes monumentos.

Baeza junto con Úbeda es una de esas escapadas culturales recomendadas por todos los que los han visitado, son dos de los pueblos más bonitos de España y por lo tanto se merecen esa visita.

Comentarios

  1. Rizky

    Rizky activado 07/11/2012 08:46 #

    Thanks for sharing. Your post is a useful contribution.

  2. Pikabillete.com

    Pikabillete.com activado 09/11/2012 11:03 #

    Es un placer compartir información, me alegra de que te guste nuestro blog.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario