Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

El impresionante Gran Cañón del Colorado

El impresionante Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es una preciosa formación natural, esta formación que tanto ha salido en series, películas y revistas que hoy día podemos disfrutar de su visualización, es gracias al río colorado.

Esta formación rocosa se encuentra situada dentro de uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, este parque natural recibe el nombre de Parque Nacional del Gran Cañón, y se encuentra situado al sur del estado de Arizona, por lo que suele ser una de las excursiones para todas aquellas personas que visitan la ciudad de Las Vegas, ya que esta se encuentra a tan solo 150 kilómetros del Gran Cañón, esa típica foto que vemos de los turistas que visitan esta maravilla de la naturaleza es realizada desde el borde sur, este está a 2.134 metros a nivel del mar, aunque el borde norte es más alto, ya que posee 2.422 metros de altura, pero es mucho más frío por su diferencia de altura.

El nacimiento del Gran Cañón del Colorado se remonta hace 2.000 millones de años, y hoy día cuenta con una extensión de alrededor de los 446 kilómetros de longitud, es sin duda una de los paisajes naturales más sorprendentes que podemos ver en nuestro querido planeta.

En este espacio vivían antiguas civilizaciones, el último pueblo indígena en vivir en estas tierras fueron los Haskiri, pero se han encontrado restos de entre los 9.000 y 3.000 años de antigüedad, aunque ciertamente poco se sabe sobre este tema.

Para disfrutar de esta maravilla natural necesitaremos en realidad al menos dos días, ya que en el se pueden hacer desde excursiones a pie, como ir en barca por el río colorado o poder contemplar este paisaje desde helicóptero o avioneta, sin duda es algo impresionante y maravilloso, una excursión para recordar.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario