Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La Mezquita de Córdoba, uno de los doce tesoros de España

La Mezquita de Córdoba, uno de los doce tesoros de España

Córdoba, sin duda una de las ciudades más bonitas de España, romántica y con un encanto único, en ella se encuentra uno de los monumentos más importantes de nuestro país, y considerado uno de los 12 tesoros de España, concretamente es el primero de los 12 tesoros, sí, es el monumento en el que estas pensando, es la preciosa Mezquita de Córdoba.

La Mezquita de Córdoba es uno de los diez monumentos más visitados de España, y el segundo más visitado de Andalucía, este precioso edificio se comenzó a construir en el siglo VIII, concretamente en el año 786, aunque en el paso de la historia, y por los acontecimientos que sucedían, la Mezquita de Córdoba paso a ser una catedral católica, posterior a esto, concretamente en el siglo XVI, se llevo a cabo la construcción de una basílica renacentista en el centro de este impresionante edificio.

La Mezquita tiene un total de 23.400 metros cuadrados, y hasta el siglo XVII fue la segunda más grande del mundo, solo tenía por encima la Mezquita de la Meca, exactamente en el año 1609 se empezó la construcción de la Mezquita Azul en Estambul, su construcción termino en el año 1617 y esta paso a ser la segunda más grande del mundo, relevando al tercer lugar la hermosa Mezquita de Córdoba, aunque eso sí, es hoy en día la tercera más extensa.

La ciudad de Córdoba es una de las más visitadas, y su mayor reclamo es sin duda su Mezquita, poder contemplar la Torre Campanario desde el precioso Patio de los Naranjos es una de las imágenes más bonitas que podemos ver, observar los trescientos sesenta y cinco arcos y sus mil trescientas columnas en primera persona, impresionan a cualquiera, una vez dentro, es cuando de verdad nos damos cuenta lo extensa que es en realidad.

Si pensabas en dar una escapada romántica, visitar este monumento y poder disfrutar del encanto de esta ciudad es una buena opción.

Comentarios

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario