Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Central Park, el pulmón de Manhattan

Central Park, el pulmón de Manhattan

Central Park es el pulmón de la Gran Manzana, y aunque es quizás el parque más conocido en todo el mundo, no es el más grande.

Este hermoso parque que hemos visto en muchas películas, series y en más de un libro, tiene una extensión de 320 hectáreas, este parque recibe millones de visitas al año, se estima sobre unos 25 millones de visitas, y aunque parezca mentira, recibe cinco veces más visitas que el impresionante Parque Nacional del Gran Cañón, del que hace poco dedicamos una entrada en nuestro blog.

Extenso, relajante y lleno de vida, ya que en este mágico lugar de Manhattan viven ardillas, tortugas, ranas, peces, aves y más o menos alrededor de unas 300 especies conviven juntas en este lugar, incluso en este hermoso parque se descubrió un nuevo género de ciempiés.

Como he dicho, su fauna es muy diversa, pero también lo es su flora, en este fantástico lugar hay un total de 21.500 árboles, que se clasifican en 152 especies diferentes, junto con multitud de arbustos y flores componen un espacio verde y precioso en el centro de la impresionante ciudad de Nueva York, sin duda es uno de los parques urbanos más especiales del mundo.

Central Park no es solo un parque urbano, es más que eso, fue inaugurado en el año 1873, en el año 1962 se celebró por primera vez el Shakespeare in the Park, y hoy en día se celebra este evento cada año, y de forma totalmente gratuita, se trata de un teatro muy popular en Nueva York, en el han actuado actores cando eran nóveles y que hoy en día son muy famosos como por ejemplo Denzel Washington.

En el año 1963 fue declarado como Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos, aunque durante lo crisis fiscal y social de Nueva York, a medidos de los años 70, paso factura en este precioso espacio verde del distrito de Manhattan, dando lugar a vandalismo y flora no muy colorida, gracias a la colaboración de muchos habitantes de esta ciudad, Central Park se recuperó y hoy en día este parque es dirigido por Central Park Conservancy.

Central Park es un lugar muy querido por los habitantes de esta ciudad, es un lugar para poder alejarse de la vida estresante de la ciudad y poder así relajarse, incluso los vehículos tienen prohibido circular por las avenidas durante los fines de semana y los días festivos, de esta forma se puede circular tranquilamente en bicicleta. Este parque que ofrece hermosas vistas para relajarse gracias con sus preciosos lagos artificiales, también ofrece espacios para practicar deporte, como sus pistas de hielo, canchas de baloncesto, de tenis, de voleibol, preciosos caminos para andar o correr y muchos más espacios para practicar diferentes deportes, e incluso un espacio para pescar.

Por supuesto tiene los típicos columpios para los más pequeños, y muchos lugares para visitar y curiosear, algunos tan originales como las esculturas de Alice in Wonderland (Alicia en el país de las Maravillas), otros tan impresionantes como el precioso Belvedere Castle, que se encuentra en el punto más alto de Central Park y fue construido en el año 1865, o emblemáticos, como el Strawberry Fields, un espacio muy visitado en el que Yoko Ono colaboró, un monumento en memoria del famoso cantante Jhon Lennon.

Central Park es un lugar impresionante, lleno de color y especial, si tienes la oportunidad de visitarlo, no la dejes pasar.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario