Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Brujas, la preciosa Venecia del norte

Brujas, la preciosa Venecia del norte

En esta entrada hablaremos de la conocida con el sobrenombre de "La Venecia del Norte", y es que en la bella ciudad de Brujas podemos visualizar una gran cantidad de puentes y canales al igual que la encantadora Venecia.

Brujas se encuentra a tan solo unos 90 kilómetros de la capital de Bélgica, Bruselas, y es la capital de la provincia de Flandes Occidental, cuenta con cerca de los 117.000 habitantes y su idioma oficial es el neerlandés, aunque este idioma suele ser llamado holandés, como información, decir que el holandés en realidad es un dialecto que proviene del neerlandés.

Esta preciosa ciudad conocida por sus encantadoras casitas y puentes es una ciudad muy antigua, sus inicios comienzan en el siglo XI, en el año 1134, gracias a una tormenta, se formo un canal natural en la ciudad, y este canal se utilizo como salida al mar, gracias a este canal y la industria de la lana, hicieron que esta ciudad prosperara enormemente, y convertirse así en uno de las grandes centros económicos y comerciales en la Edad Media.

Esta encantadora ciudad llena de preciosas casitas, puentes y canales es hoy en día la ciudad más visitada de Bélgica, y es que esta ciudad posee un encanto de estilo medieval. Visitar su casco histórico, que es considerado como uno de los mayores atractivos de Europa, y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el pasado año 2.000, es una de la excusas para visitar la ciudad de Brujas.

Otro de los atractivos que ofrece esta ciudad, es poder verla desde sus canales, que al igual que en Venecia, podremos visitar la ciudad con una barca, lo que nos ofrece otra forma de visualizar el encanto de la capital de Flandes Occidental.

Una de las cosas que no podéis dejar pasar en esta ciudad, es la oportunidad de probar la cerveza belga, considerada como la mejor del mundo, y la mejor forma de probarla es en una de sus tabernas, estas las encontrarás mientras das un agradable paseo por el centro de la ciudad, y de esta forma ver los preciosos edificios con fachadas medievales que se encuentran en Grote Markt o como suele decirse Plaza Mayor, disfrutar de una de las mejores cervezas del mundo y visualizar el estilo medieval de la ciudad, es algo que solo nos ofrece la ciudad de Brujas.

Otras de las cosas que los Belgas presumen es de sus patatas fritas, y en la ciudad de Brujas podemos visitar el Friet Museum, un museo dedicado a la patata frita, se encuentra en un impresionante edificio del siglo XIV, y en el podrás ver más de 400 objetos, la historia de este rico tubérculo y descubrir la mejor forma de preparar las patatas fritas, sin duda esta es la visita más original que podrás hacer en esta ciudad.

Brujas, la Venecia del norte, es una de las ciudades más bonitas de Europa, y es a su vez un viaje muy exclusivo.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario