Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La Gran Pirámide de Guiza

La Gran Pirámide de Guiza

En esta nueva entrada hablaremos de una de las siete maravillas de mundo, esta posee a de más un título importante entre ellas, y es que la Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de entre todas las siete maravillas.

Otro de los títulos que posee este precioso monumento antiguo es ser la pirámide más alta de Egipto. Esta impresionante arquitectura formada por inmensos bloques de piedra, se utilizaron en su construcción sobre unos dos millones trescientos mil bloques, algunos con un peso de unas sesenta toneladas, aún hoy en día sigue siendo prácticamente un misterio de como se edifico este monumento. Y no es de extrañar, ya que la edificación de tal magnitud, el peso de sus bloques y la extrema precisión que se aprecia, con la maquinaria que poseemos en la actualidad sería aún difícil de llevar a cabo una construcción de esa precisión. Y pensar que esta impresionante edificación este realizada con rusticas herramientas de esa época, es prácticamente un misterio.

El fin de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza es aproximadamente sobre el año 2.570 a.C., y su arquitecto es Hemiunu, el primer magistrado de uno de los faraones de la cuarta dinastía, concretamente Keops.

Pero la Gran Pirámide como pirámide que es tienen una entrada por la que podemos acceder a ella, aunque la entrada se encuentra limitada a tan solo unas 150 personas, por lo que hay que hacer una reserva para poder ver su interior. En el interior de la Gran Pirámide se encuentran tres cámaras.

El nombre de las tres cámaras de la Gran Pirámide son la Cámara del Rey, la Cámara de la Reina y la Cámara Subterránea, a estos espacios se puede acceder mediante un espacio al llaman La Gran Galería, en el cual se encuentran accesos hacia estas cámaras.

Por último como un dato aún no confirmado con científicos y astrónomos, unos en contra y otros a favor, la Gran Pirámide de Guiza, junto con las otras dos que forma Las Pirámides de Guiza, se encuentran o más bien se encontraban alineadas de una forma muy precisa al Cinturón de Orión, tal y como supuestamente se veía en el año 10.500 a.C.. A su vez, los canales de ventilación que posee la Gran Pirámide en su interior, también apuntan hacia las estrellas con una gran precisión, desde la Cámara del Rey por el lado sur, apunta hacia la constelación de Orión, desde la Cámara de la Reina, también por el lado sur, apunta hacia la estrella de Sirio, desde también la Cámara de la Reina pero por el lado del norte los conductos de ventilación apuntan hacia la Osa Menor, y por el lado norte pero esta vez otra vez de nuevo en la Cámara del Rey, estos conductos apuntan hacia las estrellas conocidas como Alfa Draconis y Thuban que era la que marcaba el norte hace unos 4.800 años.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario