Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La Semana Santa de Sevilla es única

la semana santa de sevilla es unica

La Semana Santa es sin duda una de las celebraciones más populares de nuestro país, la cual empieza el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera. Hay ciudades en las que esta semana se vive de una forma algo más especial, y una de las ciudades conocidas por este motivo es sin duda la ciudad de Sevilla.

La Semana Santa en la ciudad de Sevilla es algo especial, es sin duda una de las mejores fechas para ir a visitar esta preciosa ciudad de Andalucía. El arte, la cultura y la pasión son las palabras que definen esta semana tan popular en la ciudad, donde se respira el tan especial olor a incienso y las calles se llenan de cera, dando un sentimiento especial e indescriptible, algo que tan solo se puede sentir cuando se está en las calles de la hermosa ciudad de Sevilla esperando pasar cualquiera de la gran cantidad de hermandades que salen en la ciudad.

Esta semana tan especial y esperada por sus ciudadanos hacen de Sevilla una ciudad despierta a todas horas, ya que no paran las cofradías de Sevilla de pasar, y con ellas las personas tanto de la ciudad como turistas de andar por las calles del centro y por los barrios más emblemáticos y conocidos de la ciudad. Bares, restaurantes y algún que otro tipo de negocio permanecen día y noche abiertos sin descanso, para poder ofrecer el mejor servicio en una de las semanas que atraen a turistas provenientes de todos los rincones del mundo.

De todas las procesiones que salen en Sevilla durante los siete días de su duración, la más importantes o quizás la palabra conocidas es más apropiada para definirlas, son las que hacen su penitencia durante la noche conocida como "la madrugá", esta es la noche correspondiente entre el Jueves Santo y el Viernes Santo, y es sin ninguna duda la noche más especial de todas. Esta noche tan especial pasan por sus calles las hermandades por orden de antigüedad. La primera que hace acto de presencia es la Hermandad del Silencio, es la más antigua de toda la Semana Santa de Sevilla, fundada en el año 1.340, y por último lo hace la Hermandad de los Gitanos, fundada en el año 1.753. Entre medio de estas dos hermandades hace su penitencia la conocida Esperanza de Triana, el Gran Poder, y al grito de "Guapa" lo hace la Macarena, esta última es quizás la más popular fuera de la ciudad Sevilla.

La Semana Santa de Sevilla junto con su emblemática Feria de Abril, esta suele empezar la noche del lunes a las dos semanas después del Domingo de Resurrección con la conocida "noche del pescaito", son las dos fiestas populares más conocidas de la ciudad, y son las fechas perfectas para visitar Sevilla.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario