Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Una de las joyas naturales del mundo, la Cueva de El Soplao

Cueva de El Soplao

En esta entrada en nuestro blog de Pikabillete, hablaremos de una de las maravillas naturales que tenemos en nuestro país, España, y posiblemente más de uno no la conozca y es digna de ver y contemplar. Y es que la madre naturaleza nos sorprende y nos maravilla con cosas como la llamada "Cueva de El Soplao". Esta cueva se encuentra en Cantabria, en los municipios de Valdáliga y Rionansa, y es una de las más grandes joyas naturales que poseemos en España, ya que está considerada como una de la cuevas o cavidades únicas en todo el mundo, algo realmente especial que todos deberíamos de visitar al menos una vez.

En el año 1975 se descubrió el verdadero valor geológico que poseía esta galería por el Espeleo Club Cántabro Universitario, ya que antes era utilizada para labores mineras y extracción de minerales. Esta maravilla de la naturaleza  se abrió al público en Julio del año 2005 por el Gobierno de Cantabria, después de acomodar tanto el interior como los exteriores para el turismo. La Cueva de El Soplao cuenta con un total de 20 kilómetros de longitud, aunque al público solo tiene abierta 4 de ellos.

interior Cueva de El Soplao

En los 4 kilómetros de longitud que posee la Cueva de El Soplao abiertos al público se pueden encontrar diferentes tipos de galerías, donde sus visitantes tienen la oportunidad de poder ver formaciones espectaculares creadas por la madre naturaleza que la hacen única en el mundo, estas galerías reciben nombre que se identifican con las formaciones que podemos encontrar en cada una de ellas, de esta forma, sus visitantes podrán encontrar entre ellas la Galería de los Fantasmas, donde se forman curiosas pisolitas y estalagmitas de color blanco que dan nombre a la peculiar galería. Hay más galerías en las que cada una de ellas recibe un curioso nombre que da referencia a las curiosas formaciones que se pueden ver en cada una de ellas, o por lo que se utilizaban anteriormente, de esta forma se pueden ver además las llamadas Galería de El Bosque y la llamada Galería Gorda.

Sin duda la Cueva de El Soplao es una maravilla que es imposible describir en palabras, y ya que una imagen vale más que mil palabras, como se suele decir, recomendamos que la veáis con vuestros propios ojos, sin duda quedarán fascinados con este monumento que nos ha regalado la madre naturaleza.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario