Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Sicilia, un destino económico para el verano

Sicilia

En esta entrada de hoy hablaremos de la isla de Sicilia, un destino ideal para viajar en verano, y además es a la vez un destino asequible, para así cuidar nuestra economía.

Sicilia, como sabéis, es una isla perteneciente a Italia, y rodeada por el Mar Mediterráneo, posee unas temperaturas del clima mediterráneo, tal y como conocemos que es habitual en los países del sur de Europa. Para ir a visitar Sicilia no hace falta ninguna excusa en concreto, ya que esta isla tienes muchas razones por la que visitarla, y una de ellas sin duda es su fabulosa gastronomía, ya que es muy rica y sabrosa, además de que la cocina siciliana es muy conocida a nivel mundial.

Sin duda su gastronomía merece mención y una entrada para solo hablar de ella, pero claro, este blog no está dedicado a la cocina y no somos experto en ella, por lo que solo podemos ofrecer pequeños datos sobre la gastronomía de Sicilia, como por ejemplo que está muy influenciada por las diferentes culturas que han poblado esta isla durante los últimos dos mil años, por lo que su cocina fusiona la cocina griega con magrebí y también la hebrea y por supuesto sus platos son elaborados con ingredientes de la gastronomía mediterránea, dando como resultado ricos manjares elaborados y una gastronomía única que sin duda quedará encantado de saborear todo el sabor en su lugar de origen.

En Sicilia el idioma más hablado es el italiano, como es de suponer, aunque también existe otro idioma/dialecto al cual se le denomina como siciliano. Sicilia tiene una amplia oferta gastronómica como ya hemos más o menos indicado, y también cultural e histórica. Algunos de los sitios de interés que podemos visitar en esta preciosa isla de Sicilia es la Segesta, un antiguo yacimiento dórico, en el que se puede contemplar un templo que data del siglo V a. C. con 36 columnas, y también se encuentra un teatro del siglo III a. C.. Otros de los lugares de interés cultural que posee la isla de Sicilia es la ciudad de Agrigento.

La ciudad de Agrigento se encuentra situada en la costa del sur de Sicilia, donde antiguamente se encontraba la ciudad griega de Akragras, una de las ciudades más importantes de la antigua Grecia durante su etapa de oro. En esta preciosa ciudad histórica tendrá la oportunidad de visitar sitios tan emblemáticos como el Templo de la Concordia, una construcción de arquitectura griega y estilo dórico del siglo V a. C. y que se conserva perfectamente, y también el Templo de Juno Lacinia que también data del siglo V a. C. y se conserva en muy buenas condiciones. Ambos templos pertenecen a un conjunto de un total de 7 templos griegos, y son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el pasado año 1997, y parar rematar presumen de ser los edificios griegos fuera de la misma Grecia más antiguos y mejor conservados, sin duda una ciudad con mucha historia que se debe visitar cuando se viaja a Sicilia, pero no es la única, otra de las ciudades que también merecen una visita es Siracusa.

Siracusa se encuentra situada en el sudoeste de la isla, de la cual se dice que fue una de las ciudades más bellas e importantes de todas las del mundo antiguo. Por sus calles han caminados personajes tan ilustres como lo son Platón o Aristóteles, y es la ciudad que vio nacer y morir a Arquímedes. Una ciudad con mucha historia e importante, en las que podemos hoy en día ver una gran cantidad de lugares de interés, entre ellos el Castello Maniace, que fue construido durante el reinado de Federico II entre los años 1232 y 1240, o el Palazzo Vermexio, el cual posee fragmentos de un antiguo templo jónico del siglo V a. C., y hoy en día es el actual ayuntamiento de la ciudad de Siracusa.

Catedral de PalermoCatedral de Palermo

Y como no ver una de las ciudades más pobladas e importantes de Italia, Palermo. En la histórica ciudad de Palermo viven hoy en día más de un millón de personas, una ciudad por las que han pasado cartagineses, romanos, aragoneses, españoles, austriacos y fenicios entre otros, de los cuales los fenicios la fundaron en el siglo VIII a. C. con el nombre de Flor, Ziz en fenicio. Aunque los fenicios no fueron los primeros en habitar estas tierras, ya que en el norte de la ciudad, en el conocido como monte Pellegrino se encuentra la Cueva de Addaura en la cual hay pinturas rupestres de la época del Paleolítico y el Mesolítico. Las tantas culturas que han pasado por Palermo han dejado su huella que hoy podemos contemplar en sitios de interés cultural como son las Catacumbas de los Capuchinos, o la preciosa Catedral de Palermo, con un estilo de árabe-normando. Una ciudad que hay que visitar si o si cuando se viaja a Sicilia.

Otra de las curiosidades que hay por ver en Sicilia es el Etna, como bien sabéis el Etna es uno de los volcanes activos que hay en la tierra, e incluso es visible desde el espacio. Este se encuentra en la costa del este de esta isla inolvidable y no hace falta viajar al espacio para poder contemplar su cráter, ya que este puede ser visualizado desde el teleférico que hay disponible para ello. También cabe decir que el Etna ha sido recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Junio del pasado año 2013.

Playa de CefalúPlaya de Cefalú

Y para terminar y como destino ideal para el verano, hay que nombrar algunas de las playas en las que refrescarse. Para ello podemos ir a la hermosa ciudad de Cefalú, donde además de poder visitar el centro histórico de esta ciudad turística, también se puede disfrutar de la Playa de Cefalú, sin duda de las mejores de toda la isla de Sicilia. Otra es la playa de Mondello, famosa en Sicilia y con aguas de color turquesa. Y desde la anteriormente nombrada ciudad de Palermo se accede a la Playa de Castellamare del Golfo, una de las más conocidas y concurridas de la isla de Sicilia.

Comentarios

Pingbacks

Los pingbacks están abiertos.

Trackbacks

  1. Carpet Cleaning Melbourne activado 26/04/2017 03:34 #

    Sicilia, un destino económico para el verano

URL del trackback

Envie su comentario