Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

San Francisco, la ciudad del Golden Gate

San Francisco, la ciudad del Golden Gate

En esta entrada del blog hablaremos de una de las grandes metrópolis que todos conocemos, la famosa ciudad de San Francisco. San Francisco fue fundada en el año 1.776 por españoles, hoy en día la ciudad de San Francisco tiene más de 800.000 habitantes,  posicionándose entre las veinte ciudades más pobladas de Estados Unidos. Gracias a sus temperaturas suaves, la ciudad de San Francisco es ideal para visitar durante el mes de Septiembre.

El turismo es la base principal de la economía de esta impresionante ciudad de América hoy en día, aunque no siempre fue así, San Francisco se desarrollo por la famosa "fiebre del oro de California" durante el año 1.848, dando lugar a un rápido crecimiento de población, y con ello una de las principales ciudades de Estados Unidos que conocemos a día de hoy.

En California hay muchos sitios emblemáticos y de interés, sin duda el más conocido de todos es el Golden Gate, prácticamente es el icono de la ciudad de San Francisco. El Golden Gate se empezó a construir en el año 1.933 y su construcción terminó en el año 1.937, este puente se llevo a cabo puesto que el sistema de ferris no era suficiente para el notable crecimiento en población. Con una longitud total de 2.737 metros en total, una altura de 227 metros y una anchura de 27 metros el Golden Gate fue la mayor obra de ingeniería de su época, aunque es el más famoso de San Francisco, curiosamente no es el más grande de la ciudad, ya que ese título lo tiene el conocido como Bay Bridge con un total de 7.200 metros de longitud y una altura de 160 metros. Ambos son impresionantes y merecen la pena de ver cuando se visita la ciudad de San Francisco.

Golden GateGolden Gate

Una de las curiosidades que podrán ver y disfrutar en la ciudad de San Francisco, es de su línea de tranvías Powell & Mason. Esta línea de tranvías eléctricos ha sido nombrada como Hito Histórico Nacional, su historia se remonta a 1.873, donde el primer tranvía eléctrico circulo por la ciudad. San Francisco también tiene barrios famosos entre ellos se encuentra el barrio conocido como "Chinatown", este barrio parece como otra ciudad que se encuentra dentro de la ciudad de San Francisco. Tal y como su mismo nombre indica, se trata de un barrio de San Francisco el cual sus habitantes son asiáticos. Este barrio tan particular se encuentra lleno los típicos adornos y colores vivos que simbolizan a esta población y a la vez lleno de comercios, restaurantes y todo tipo de negocios asiáticos, pasear por Chinatown es una experiencia única.

Otro de los sitios más conocidos de la ciudad y que merecen una visita es la isla conocida como Alcatraz, donde se encuentra una de las prisiones más conocidas internacionalmente. En el año 1.963 dejo de utilizarse como prisión de alta seguridad y al poco tiempo, en el año 1.972, fue nombrado como Parque Nacional e Hito Histórico Nacional. Hoy en día es uno de los atractivos turísticos de la ciudad, quien no ha visto alguna que otra vez una película en la que el escenario es la prisión de Alcatraz.

Entre sus edificios emblemáticos hay que mencionar la Grace Cathedral, se trata de una iglesia de estilo gótico, ubicada cerca de uno de los barrios más lujosos de la ciudad, el barrio de Nob Hill. La fachada de este edificio construido en el año 1.964 recuerda mucho a la popular Notre Dame de la ciudad de París. Al entrar en la Grace Cathedral se observa preciosos rayo de luz azules, un efecto que producen sus grandes vidrieras azules y que gracias a sus altos techos e imponentes arcos dan una enorme sensación de amplitud. Visitar la Grace Cathedral es visitar uno de los monumentos más importantes de la ciudad de San Francisco. Pero la Grace Cathedral no es lo único que comparte con la ciudad europea París, ya que en San Francisco se encuentra el museo Legion of Honor que fue construido en el año 1.924 y es una réplica del Palacio de la Legión de Honor de la ciudad de París. El museo Legion of Honor es un museo de bellas artes y construido en memoria a los californianos que murieron en la I Guerra Mundial.

Grace CathedralGrace Cathedral

Pero si tenemos que nombrar un museo como el más importante de la ciudad y que a su vez es el segundo más importante de Estados Unidos, es el museo de arte moderno conocido como SFMOMA. En este museo se puede contemplar obras modernas y contemporáneas, como fotografías, pinturas o esculturas de artistas tan conocidos mundialmente como Picasso, Dalí, Matisse o el genial Miró, es una visita prácticamente obligatoria para todos aquellos que buscan una visita cultural.

Por último mencionar su gastronomía, la ciudad de San Francisco alberga multitud de tipos gastronómicos por la emigración, lo que ha producido un sin fin de restaurantes con distintos tipos de comida. Desde platos asiáticos, mexicanos o europeos. En San Francisco se puede encontrar de todo, aunque si se tendría que decidir un plato típico, este podría ser el clam chowder, una deliciosa crema de marisco muy típica de la ciudad que se puede encontrar tanto por la calle como en los muelles.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario