Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Ronda, una joya de Andalucía

Ronda por la noche

En esta ocasión hablaremos de una ciudad de Andalucía, la cual guarda entre sus calles una de las maravillas naturales de España, esta ciudad malagueña es Ronda.

 La que hoy en día se conoce como ciudad de Ronda, se trata de una ciudad muy antigua. Por los restos prehistóricos encontrados en la ciudad, se puede decir que la edad del Neolítico fue su comienzo. Aunque a ciencia cierta, según los historiadores, la ciudad de Ronda es de origen celta, donde en el pasado siglo VI a. C. fue bautizada con el nombre de Arunda.

Ronda, al igual que muchas ciudades de España, sufrió numerosas invasiones a lo largo de la historia, pasando entre ellos civilizaciones como los romanos, visigodos y árabes entre otros, que dejaron su huella cultural en su paso por la ciudad de Ronda.

Esta ciudad de tan solo alrededor de 40.000 habitantes tiene muchos sitios de interes cultural, entre ellos el más destacado de todos es una de las maravilla naturales de España. Esta maravilla natural es conocida con el nombre de El Tajo de Ronda. El Tajo de Ronda es un desfiladero formado por el río Guadalevín, y que sin duda, a cualquiera le impresiona ya que en lo alto de este desfiladero se ubica la preciosa ciudad de Ronda, ofreciendo unas vistas impresionantes. Dos de las construcciones y monumentos más importantes y que destacan en la ciudad de Ronda, son el llamado Puente Viejo, cuya fecha de construcción aún no está muy clara, y el Puente Nuevo, que fue construido entre los años comprendido de 1.759 y del año 1.793.

Tajo de RondaTajo de Ronda

La ciudad de Ronda se encuentra dividida en tres barrios claramente diferenciados, el más importante de ellos es sin duda el barrio de San Francisco. En este barrio de Ronda se encuentra uno de los baños árabes más bien conservados de España, y el convento de San Francisco, este es de estilo gótico-mudéjar.  Dar un tranquilo paseo por este barrio es una delicia que ofrece esta ciudad. Otro de los barrios a destacar es el barrio llamado El Mercadillo, donde puede encontrar la plaza de toros de Ronda, que a día de hoy es la que tiene el ruedo más grande y a la vez la más antigua del mundo, también en este barrio se encuentra el Teatro Vicente Espinel, el Parque de la Alameda o el Casino de Ronda, sin duda es un barrio muy interesante para no dejar de visitarlo durante su visita a Ronda.

Otro de los monumentos de esta ciudad de la provincia de Málaga es la Puerta de Almocábar. Fue construida en el pasado siglo XIII y restauradas en el año 1.961, aunque es un monumento musulmán, en esta última restauración se le dio un estilo mucho más renacentista.

La ciudad de Ronda está llena de rincones por ver, entre ellos también tenemos otro de sus monumentos que es el Alminar de San Sebastián, pertenece al siglo XIV, y era parte de una Mezquita, y posteriormente fue parte de la desaparecida Iglesia de San Sebastián de Ronda, hoy en día, esta torre de forma cuadrada es lo que queda tanto de la mezquita como de la Iglesia de San Sebastián.

Por supuesto hay muchas más cosas por visitar en la ciudad de Ronda, pero lo ideal sería visitar la ciudad en persona y maravillarse con sus calles, casas y el encanto que desborda en esta ciudad de Andalucía. Y que decir de su gastronomía, una delicia comer en los bares y restaurantes de la ciudad.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están cerrados.

Envie su comentario