Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

Cinco de las mejores playas de España

Ya estamos en el tramo final de Julio, y muchos ya habrán disfrutado de sus tan esperadas y ansiadas vacaciones, otros ya tienen el destino elegido y contando los días para disfrutarlas, pero seguro que hay más de uno que aún no tiene muy claro dónde ir o que hacer en sus vacaciones, pues para todos aquellos que no saben su destino pero que buscan playa, vamos a dar un listado de algunas de las mejores playas que pueden encontrar en España.

Para empezar nos vamos al sur, a las tan demandadas playas de Andalucía. Como bien saben esta región es muy demandada durante el verano, por su sol y sus playas. Cádiz, Huelva, Málaga, Almería y Granada, cada una de estas provincias tienen maravillosas playas, pero entre todas vamos a destacar una perteneciente a Tarifa, en la provincia de Cádiz, exactamente la Playa de Bolonia.

Playa BoloniaPlaya Bolonia

La Playa de Bolonia es considerada de las ultimas playas vírgenes, preciosa, de arena fina y además de poder tomar el sol y refrescarnos en sus frías aguas, también puede visitar las ruinas de una antigua ciudad romana Baelo Claudia. Esta antigua ciudad romana se encuentra en un estado de conservación excelente.

Nos alejamos del sur, y ahora nos vamos al norte de la península, a solo diez kilómetros de Ribadeo, en la provincia de Lugo, se encuentra otra de las playas más bonitas de España, esta es la Playa de Aguas Santas, más conocida con el nombre de Playa de las Catedrales.

Playa de las CatedralesPlaya de las Catedrales

Esta preciosa playa es considerada como Monumento Natural, y no es para menos, sus acantilados y grutas creadas por la erosión y el tiempo han hecho de esta playa un maravilloso museo natural que es digno de ver por todos.

Y como no, en esta lista no pueden faltar playas de nuestras queridas Islas Canarias. Concretamente en Lanzarote están las llamadas Playas de Papagayo.

Playas de PapagayoPlayas de Papagayo

Compuestas por cinco calas que reciben los nombres de El Pozo, Puerto Muelas, Playa Mujeres, Caleta del Congrio y por último El Papagayo, de arena dorada, aguas de un azul turquesa intenso y un hermoso paisaje hacen de estas playas unas de las joyas de Lanzarote.

De las Islas Canarias pasamos a las Islas Baleares, que no pueden faltar a su cita, en el archipiélago balear encontramos la Cala Comte, en la popular isla de Ibiza.

Cala ComteCala Comte

Es la cala más popular de Ibiza, esto hace que sea muy concurrida, pero a pesar de esto, sus aguas color turquesas y las vistas hacia islotes que crean una auténtica postal, hacen obligatoria su visita y la convierten en una de las mejores playas de España.

Sin salir de las Islas Baleares, pasamos a Formentera, donde encontramos la considerada mejor playa de España, la Playa Ses Illetes.

Playa Ses IlletesPlaya Ses Illetes

Esta playa virgen con su arena blanca, aguas azul turquesa y cristalinas con unas hermosas vistas la convierten no solo en la mejor de España, sino en la segunda mejor de Europa y la quinta mejor playa del mundo. Se encuentra situada en el norte de la isla y como es normal es una de las más frecuentadas.

Por supuesto en España hay muchas playas que merecen mención en este listado y como puede ver tenemos preciosas playas que no tienen nada que envidiar a otras, e incluso tenemos una de las cinco mejores del mundo.

Comentarios

No hay comentarios.

Pingbacks

Los pingbacks están abiertos.

Trackbacks

URL del trackback

Envie su comentario