Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Pikafriends

La Toscana, rica e inolvidable

Hace poco entramos en otoño, esa estación del año en la que nos vamos olvidando del sol, la playa y los rayos de sol y vamos empezando a cambiar los pantalones cortos y camisetas por jerseys, abrigos y bufandas. Pero por que empiece a dar algo de frío no quiere decir que no hay destinos ideales para visitar en esta época del año. Y uno de los mejores destinos que se me ocurre para visitar en otoño es sin duda la región entera llamada La Toscana, que como bien sabéis se encuentra en Italia, el país de la bota.

La región de La Toscana es compuesta por las provincias de Arezzo, de la cual hemos hablado en otra entrada del blog de esa localidad tan especial, también por Siena, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato y Florencia (ahora ciudad metropolitana de Florencia). Esta última es la más poblada y donde se encuentra la capital de esta región italiana. Esta región posee un patrimonio artístico, histórico, económico, cultural y geográfico de los más importantes de Italia, y es conocida mundialmente por todo lo mencionado. Todos y cada uno de sus pueblos y ciudades tienen un encanto único, esto hace que miles de turistas recorran estas maravillosas y bellas tierras de Italia.

Valle de OrciaValle de Orcia

La Toscana como ya se ha nombrado antes, es una región con una gran riqueza en todos los sentidos, esconde mucho lugares de interés cultural e importantes a nivel mundial, como puede ser el precioso Valle de Orcia, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2004, y no es de extrañar, sus vistas son digna de cuentos e historias reales o imaginarias. También, el centro histórico de Florencia fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el 1982, sin duda, Florencia es una de las ciudades de La Toscana que se tiene que visitar prácticamente de forma obligada para todos los que desean conocer esta preciosa región.

Las Torres de San GimignanoLas Torres de San Gimignano

Preciosas vistas de hermosos paisajes, encantadoras ciudades y pueblos, cultura y monumentos. Pero también tenemos que dar mención a su gastronomía, que como ya sabe, la gastronomía italiana es muy conocida por Europa y por todo el mundo en general. Y la región de La Toscana es un destino ideal para disfrutar de los famosos platos italianos, por sus preciosos pueblos donde se puede disfrutar de estas deliciosas recetas elaborados de forma más casera, a nivel económico más asequibles, y contando con que los ingredientes que se utilizan para elaborar muchos de sus platos vienen de primera mano, ya que La Toscana es uno de las regiones de Italia con más campos de cultivo, que aunque a día de hoy va decayendo esta forma de vida de sus habitantes, aún sigue teniendo un importante peso en su economía.

Galería UffiziGalería Uffizi

En La Toscana hay multitud de cosas por ver, visitar y hacer, por lo que visitar esta región es uno de los viajes más satisfactorios que puede hacer en esta época del año, disfrutar de la auténtica pizza italiana en La Toscana y con una buena copa de vino, no tiene precio.

Comentarios

  1. Fernando

    Fernando activado 13/04/2016 11:36 #

    Una región llena de pueblos fantásticos para conocer. Florencia vale la pena, pero hay mucho más.
    Un saludo!!!

Pingbacks

Los pingbacks están abiertos.

Trackbacks

URL del trackback

Envie su comentario